De la Arquitectura Humana Sensorial a la Conciencia Integral
“El Despertar Orgánico”
Esta Didáctica Sensorial no sólo busca satisfacer las necesidades de espacio exterior estético, sino resolver todas aquellas necesidades que están presentes en el interior y de forman natural a resolverse, mejorando nuestro día a día. Honramos la individualidad de cada ser,desde la pedagogía orgánica del Método. Este yoga está basado en el linaje de la naturaleza del cuerpo y su espontaneidad e inteligencia creativa.Como cualquier otra inteligencia que se pueda aprender, artistica, linguistica, naturalista o matemática,,,se puede aprender la inteligencia corporal o cinestésica y la inteligencia espiritual y esto es lo que desarrollamos desdertar la conciencia corporal de Ser.
Es un despertar cerebral y también orgánico o del corazón de la vida, y requiere de tiempo.
En la particular composición y esquema de cada persona, todas las inteligencias son compatibles y expresables.
Volver a la Estructura del movimiento espontáneo del cuerpo en su inteligencia natural nos acerca a soltar el guiarmos por el deber y seguir la naturaleza del placer y crecimiento del cuerpo dejando que exprese lo que se ha de expresar de forma plena.Respetando nuestra naturaleza aprendemos a respetar la diversidad de los otros. Realmente la vida en sí no importa, sino el valor, valentía y el sentido que ella nos da en felicidad.
Es posible integrar la vida cotidiana con nuestro cuidado de salud y presencia, confiando en la inteligencia de nuestro organismo .
Por tanto un bien para la diversidad de las personas y el mundo.
Desde “El Cuerpo Sentido”
“Cuando el cuerpo siente la realidad es tomado de forma natural por la voluntad para resolver lo que la vida nos pide”.M.Mineth