Plan de Estudios

  • Primer Curso 200h

-Incluye el estudio de las cinco esferas:
-Esfera Enraizar.Annamaya Kosha o envoltura física .Elemento tierra
-Esfera Visceral.Pranayama Kosha o envoltura pránica. Elemento agua
-Esfera Expansiva.Manoyama Kosha o envoltura mental .Elemento fuego
-Esfera expansiva.Vijananamaya Kosha o envoltura intelectual. .Elemento aire.
-Esfera aérea.Anandamaya  Kosha o envoltura de la dicha.Consciencia. Elemento éter
-Filosofía y Psicología del Yoga . Incluye el estudio de las filosofías de Yoga, principalmente Vedanta, estilo de vida y ética para profesores de yoga.
-Técnicas de Entrenamiento . Incluye asanas, pranayamas, mantras, y otras técnicas de yoga. Análisis y aplicación práctica.
-Metodología de la enseñanza de la práxis postural. Incluye los principios de la demostración, observación, asistencia y corrección, instrucción, estilos de enseñanza del Método.
-Practicum . Incluye la enseñanza de la práctica, de la retroalimentación, observando a los demás y escuchar la enseñanza y dar retroalimentación.
-El estudio y la profundidad de técnicas de rehabilitación de la respiración, pranayamas, prácticas para los organos y líquidos corporales, interiorización o pratyahara, es estudio de la correcta atención, nidrayoga, los ejes  planos corporales y técnicas de relajación.
  • Segundo Curso 200h

-Saber manejar la energía mental es esencial para que no desequilibre otros procesos, como los digestivos, emocionales, la claridad, la vitalidad,,,,desarrollando el pensamiento crítico desde la auto-indagación.Cuando un estado equilibrado de la mente se mantiene, es el momento cuando recuperamos la Auto Consciencia.
E-s el estudio de dharana, dhyana y shamadi.
-Practicas de meditación con soporte a prácticas sin soporte basado en la meditación orgánica sobre el soporte somático.
-Meditación sobre el cuerpo, despertando la conexión con el organismo, sensibilizando el cuerpo.Liberar las tensiones inconscientes que nos traen un estado de estrés sostenido.
-Meditación sobre las emociones, liberando y despertando el e-movere.Saber mover, liberar y regular la energía emocional.Transformando los sentimientos.
-Meditación sobre la mente,es una autoindagación cuestionando la mente desde la mente, al silencio interior y la meditación. Desarrollando una mente fuerte libre de proyecciones propias y externa.Mente clara que percibe bien lo que es, para hacer lo que hay que hacer y saber materializarlo.Con sensatez y claridad.
-El estudio de los yogas sutras de patanjali
-Profundizando en técnicas de Entrenamiento . Incluye asanas, pranayamas, mantras, y otras técnicas de yoga. Análisis y aplicación práctica.Metodología de la enseñanza de la práxis postural. Incluye los principios de la demostración, observación, asistencia y corrección, instrucción, estilos de enseñanza del Método.
  • Tercer Curso 100 h

-Integración cuerpo, mente y percepción en Aprender el Arte de la Enseñanza Consciente.
-Sistema de instrucción avanzada en la pedagogía. Cuerpo, voz y autoridad.
Prácticas dirigidas por los estudiantes: dirección, asistencia y ajustes
-El Arte de la Enseñanza
-Lesiones y dolencias.
-Soportes y ayudas.
-Relación profesor y alumnos.
-Confianza en ti como docente.
“El origen de la asana es el derrumbamiento de todo lo falso. Hacer una postura no significa nada, muchas veces esta construcción es mas hacia fuera que hacía dentro con lo que parece que conseguimos algo y en realidad no.Cuando la asana se vierte hacia dentro vemos la realidad y el cuerpo se resuelve,Este reconocimiento es yoga. En la forma, expresión y condiciones de cada cuerpo.”M.Mineth