“Conectando a la gente con la vida”

¿Que es el Método Yoga Somático?

¿Te has dado cuenta lo raro que es encontrar una persona que esté cómoda con su cuerpo? Hacia arriba, abajo, de un lado de otro, boca abajo, rodando, sintiendo, pensando, en movimiento, en quietud,en la comodidad , en la transición y el cambio, en silencio interior.Esto que es lo mas normal y natural se ha convertido en algo raro, así que nuestra misión es llevarlo a orden.Que necesário!

Despertar la Auto- Consciencia.

YOGA SOMÁTICO, dá herramientas a la persona para mejora su salud por medio de saber auto-regular su cuerpo en un constante auto-conocimiento que llega de la indagación y el despertar de la consciencia intuitiva desde la experiencia vivencial de la práctica, aquietando la mente en el observar no condicionado y silencioso. Una Pedagogía de desarrollo humano: sensorial y sensible, conectiva neuro-muscular, desarrollando la mente y la inteligencia celular, experimentando la vida del cuerpo y su núcleo de consciencia.

Despertando la inteligencia intuitiva y la voluntad que la vida ha puesto en tu expresión.

Basado en la práctica evolutiva del vinyasa krama hacia la profundidad del Hatha Yoga enriquecido desde la conexión neuro-fisiológica de cuerpo, mente , percepción y consciencia en los estudios de los últimos años con la cinestésia y psicomotricidad.Este yoga se hace desde todo el cuerpo y para ello antes te enseña inicialmente a saber mover de forma independiente cada parte del cuerpo conectandose entre todo, elevando es standar y la consciencia de percepción. Descubriendo como nos relacionamos con nosotros y como nos afecta esta conexión con el exterior.Viendo mejor la realidad y las cosas tal cual son, para movernos sobre pies firmes.

Te aporta aprender yoga paso a paso y enseñar yoga paso a paso una vez integrado permitiendo expandir esa resonancia.Tanto si hay que equilibrar el cuerpo como si hay una energía vital estable, te invita a nuevos descubrimientos. Es esencial para practicar con integridad que todas las zonas del cuerpo despierten a ser vividas tal y como son en ese momento.Reconociendo el estándar orgánico y estándar de conciencia de forma intuitiva hacia la evolución espontánea de su potencial: cuando sabemos donde estamos, sabemos donde vamos. Nuestra clave es la interiorización continua y consciente, desde una práctica perseverante.No seguimos ninguna línea ascética, mas bien la espontaneidad, naturalidad y sensibilidad del cuerpo hacia la vida. Evolucionando paso a paso de forma efectiva y clara. El Sistema eo Yoga Somático, fomenta la salud y la inteligencia creativa,así la vida deja de ser repetitiva desde la Plasticidad Orgánica. Muchas veces nos etiquetamos en que somos rígidos, flexibles, nerviosos o relajados, rápidos o lentos,trabajamos el cuerpo olvidando la mente o nos volvemos mentales olvidando el cuerpo, no nos dejamos libres de actuar a la demanda del instante en la respuesta mas libre e inteligente y seguimos las inercias. Para tranformar esto necesitamos soltar todas las etiquetas y lo que creemos de nosotros, permitiéndonos vivir. Si esto es posible tenemos que empezar desde la aceptación de lo que es, entonces dirigirlo hacia algo que evoluciona de forma natural distinguiendo lo que puede transformarse de lo que no, para pasar a la acción y hacerlo. En el plano físico, emocional, psicológico y la vida. Yoga es excelencia, en acción.

    “Lo que conoces como mente nace en el organismo , como psique celular. Tu celulas piensan, tus organos piensan y todo sabe lo que es y lo hace dentro de un todo, perfecto.Es importante que la mente capte la realidad del cuerpo para acceder a estados de visión consciente”  M. Mineth

 

 

                                                                                                                      ¿Por qué Yoga Somático?

Es una practica única para cada persona en la cual se invita a descubrir tu Esquema eo, en una práctica exclusiva.

Dandote cuenta que necesitas desde un despertar Senso-Motor.

El Yoga y la Meditación necesitan de la correcta dirección e integración para que den sus frutos en la vida. Si tu yoga te funciona la vida se transforma dentro y fuera desde el darse cuenta constante de la realidad a la acción correcta.

“Todos somos artistas y obras de arte en esta creación del cuerpo y la vida” María Mineth

Es una Formación Nacional en Yoga Somático avalada por Yoga Alliance.En la antigüedad el yoga se enseñaba de forma personal a los alumnos de forma directa y la asana no era de tanta relevancia, fué en siglo XIX cuando su salida de India hacia Estados Unidos y Europa generalizó las practicas en lo que conocemos clases colectivas.Vivimos de forma desnaturalizada y la asana es muy necesária , por ello necesitamos una práctica para despertar y clarificar la mente natural, creando desde la creatividad de la consciencia volviendo a lo natural. En muchas ocasiones hemos perdido la inteligencia corporal, la sensatez y estamos saturados de información faltos de tiempo para mirarnos incluso haciendo yoga, por ello necesitamos un acompañamiento personal de evaluación de nuestra práctica y evolución, cercano, rápido y efectivo. Aquí practicamos el yoga de la naturaleza y desde la somática invitamos a que cada persona se desvele ante su propia mirada.Cada cuerpo tiene sus ritmos, sus silencios, movimientos, elementos,sus particulares sistemas, que como todo están en constante transformación y afectado por el ambiente.Para ello salimos del mundo de la mente y exploramos otros mundos desde la mente de todo el cuerpo, abriendo nuestros ojos a la simpleza de la vida.Aquí no impartimos clases de yoga: enseñamos yoga en las clases , intensivos y formaciones. Es adaptado con total dedicación al cuerpo de la mujer y al hombre actual. Cada persona aprende a realizar su auto-práctica en los diversos ciclos y estados de la vida .Tenemos una red especial para profesores y mantener una constante comunicación dando luz a tu camnino desde nuestra experiencia, desde el seguimiento en la formación y tras ella, por medio de un portal de Intranet donde seguir avanzando y creciendo, formando parte de nuestra vida. Este Esquema se desarrolla a partir de la investigación e indagación del cuerpo, por tanto su impacto es en la esterilla y mas allá de la esterilla en la vida, el movimiento y el silencio se extienden a todas las áreas de la vida. Así sabras que estás creciendo de forma verdadera.

“El amor es una muestra mortal de la inmortalidad” F.Pessoa


Realidad – Sueños = Estado animal.
Realidad + Sueños = dolor de Corazón (Idealismo).
Realidad + Humor = Realismo
Sueños – Humor = Fanatismo.
Sueños + Humor = Fantasía.
Realidad + Sueños + Humor = Sabiduría.

Leído en “La importancia de vivir”, de Li Yutan


Style switcher RESET