Basado en la exhuberancia y diversidad de la naturaleza.

El cuerpo es naturaleza, no está separado del aire,el sol, las montañas o el agua. Por eso yoga es el estado natural del ser humano y de la vida. Una inter-conexión con todo lo que surge del silencio, todo brota de ese espacio que nos une. La vida es una aventura y somos exploradores que viajan en el cuerpo, no el tiempo. Lo que tu eres realmente no tiene edad, pasado ni condición. Y venimos a este mundo a descubrir y amar la vida, cada cual desde su única expresión y una nueva memoria para reconocerse, ésta no está en la cabeza, se haya en el corazón de tu presencia y es desde esta presencia donde hace miles de años nació el mas puro yoga.

La investigación de las cinco esferas orgánicas indagan con un amplio enfoque los ocho pasos de yoga. En su extensión de hatha yoga en el contexto actual en un estudio e investigación del encuentro con la realidad desde la investigación corporal y filosófica, oriental y occidental.

“La naturaleza se complace con la simplicidad. Y la razón de que nos encontremos tan bien en ella, es porque ella no tiene opinión de nosotros”   V. Gogh.

Ama tu cuerpo. Sé tu gurú.

Las personas necesitamos cierto acompañamiento para reconocer nuestro propio ritmo interior. Vivimos en una etapa de vida con una saturación de información que mas que acercarnos a nosotros, nos confunde. Leer, ver información, debatir, no es suficiente para encarnar la experiencia de un cuerpo consciente, un despertar intelectual no es un despertar orgánico y la viveza que conlleva. Cada generación que pasa los cuerpos parecen mas débiles no solo físicamente sino que se pierde la sensatez de actuar acorde con nuestra naturaleza, que es la misma que vemos fuera y es mucho mayor de lo que alcanza a percibir nuestra mente, por ello necesitamos la intuición. Funcionamos como cualquier otro animal y lo hemos olvidado,además nuestra inteligencia es un desafío que puede hundirnos o elevarnos a nuevos estados. Necesitamos volver a nuestro estado natural.

Cuando la mente se vuelve silenciosa, no como aquella carente de pensamiento, sino como aquella que se desapega del pensamiento, en una visión amplia. El ser creativo se manifiesta en la espontaneidad, de ser un cuerpo y pensar con todo el cuerpo, por tanto su inteligencia natural. Tomando nuevas visiones y experiencias de lo que es. Invitamos al cuerpo consciente, desde técnicas somáticas de liberación y exploramos, cielos sobre cielos, del cuerpo mas allá del cuerpo, de la emoción,mas allá de la emoción, de mente a mas allá de mente, de yo a mas a allá de yo. Donde aquí, soy. Y descubres tantas cosas que ofrecer a la vida, cosas que ella misma puso en ti  para deleitarse.

Partimos para ello del presente, no como un estado de tiempo entre pasado y el futuro,en el cual vivimos condicionados sino un presente que es un espacio que todo lo contiene .Y así poder ver que no podemos vivir la experiencia de nadie, ni tomar las palabras de otros como una creencia mental, es necesaria la experiencia de darse cuenta por si, de lo que es y vivirlo.

“La realidad como hecho evidente, es una revolución, lo mas radical y transformador que puede experimentar una persona. Por esto la iluminación no es una búsqueda, es una realización tan simple como la naturaleza de la vida”María Mineth