María Mineth

He fundado el Instituto Nacional de Yoga Somático, un enfoque natural y adaptado del yoga a este siglo en su raíz mas profunda, viendo lo necesario de abrazar e integrar la sabiduría de occidente y oriente.

Soy profesora de Formación de Profesores, Retiros e Intensivos Nacionales. Investigo las relaciones entre la mente, el cuerpo, la percepción y consciencia con el propio espacio, así como con el entorno desde hace 20 años. Invitando a aprender de nosotras mismas desde el lenguaje del cuerpo en la Auto-realización personal y del Ser desde tu genuina expresión.

Focalizo una parte de mi trabajo en mujeres, favoreciendo el poder personal y liderazgo femenino. He impartido Programas y Conferencias en Empresas Multinacionales, Colegios y Universidades y sido galardonada con dos premios sociales por los programas de Responsabilidad Social Corporativa e Intro Belleza Celular. Asímismo, cuento con diversas publicaciones en prensa.

Convoco de forma bi-anual el Congreso de Educación Orgánica en el Museo Molinos de Rio y en 2019 os presentaré mi primera obra como escritora sobre mi método de Yoga Somático.

Hago un trabajo para gente que  desee trabajar en serio, con decisión y alegría hacia una vida mas libre, capaz y serena. Con un compromiso profundo y creciente, porque me importo y me importas.

“Mi trabajo es diseñar espacios donde el cuerpo en su inteligencia natural, se descubre y se ordena” M.Mineth

Me diplomé en Diseño de Interiores y trabajé como Interiorista y Directora de Obras, apasionada de las formas, la composición, las estructuras del diseño y como todo arte, del mundo invisible. Todo esto me lleva a una constante investigación, de ahí que el desarrollo actual de mi carrera me haya llevado a estudiar un Grado en Filosofía, enfocándolo hacia la difusión social del ordenamiento desde el cuerpo al entorno en el desarrollo de una Educación Orgánica, donde se piensa y se percibe con todo el cuerpo, en una forma ampliada de vivir más real.

Tengo un carácter creativo, curioso, sensorial, auto-didacta e indagador y me he formado en varias formaciones de yoga con profesores nacionales e internacionales . Mi sentir de hacer en la vida y mis métodos son creados desde la experiencia e integración de la indagación, la intuición, la sensibilidad y el entendimiento práctico orgánico, que elimina la confusión de los términos de yoga en la experiencia clara y viva para descubrirse desde la realidad inherente del cuerpo.

No me identifico con filosofías, siendo el trabajo fruto del estudio y experiencia que he realizado durante años como entrenadora y mi práctica personal, invitando a cada persona a sus propios descubrimientos.

Siento que el funcionamiento del cuerpo que me ha llevado a brillar en mi vida es igual para todas las personas que tengan este deseo y perseverar.

Amando el cuerpo, en una renovación de la experiencia humana.

“no busques, ¿o acaso estás perdido? y si estás perdido,¿que tipo de cosas puede encontrar algo ausente?  vive la escucha  del cuerpo, todo lo que eres, ya está aqui…descubrete en cada latido  dentro de  tí”